Más de un centenar de familias de O Morrazo con hijos en las escuelas infantiles de A Choupana, O Hío (Cangas) y Moaña son beneficiarias de las bolsas de comedor habilitadas por la Xunta correspondientes al período de suspensión de la actividad, desde el 16 de marzo, debido a la crisis sanitaria por la Covid-19. Estas 107 familias de Cangas y Moaña forman parte de las 979 del área territorial de Vigo a las que desde la Vicepresidencia autonómica se ha solicitado el visto bueno para recibir la ayuda. Para ello es necesario estar al corriente de las obligaciones tributarias y sociales y autorizar la consulta de los datos bancarios.

Son beneficiarias de esta bonificación las familias usuarias del servicio de comedor en escuelas infantiles de 0-3 años de titularidad autonómica, en una plaza concertada o que perciben una ayuda a través del Bono Concilia. La cuantía concedida compensa la bonificación que tenían concedida por el coste diario del menú en días lectivos que estuvo suspendida la actividad y equivale a entre 1,5 y 2,5 euros/día, en función de la renta familiar. Esta ayuda permitirá a las familias vulnerables que disfrutaban de una bonificación en el coste de comedor mantener la correcta alimentación de su hijo o hija y evitar que este gasto de alimentación añadido afecte aún más a su situación.

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la concesión de subvenciones de Política Social por importe de 99.110 euros destinadas a sufragar los salarios de una fisioterapeuta (31.734), una maestra (31.743)y una pedagoga (35.642 euros) del Aula de Atención Temperá de Cangas durante 2020.