La brigada municipal dio por concluida una nueva fase dentro de la renovación del alumbrado público en el barrio de Banda do Río. Los operarios procedieron a sustituir las farolas que se encontraban en el entorno del parque infantil, que estaban obsoletas, y a instalar nuevas unidades que utilizan sistema LED. Las nuevas luminarias además están fabricadas con un material especial, resistente a la salitre y condiciones meteorológicas adversas, puesto que se ubican en una zona expuesta a los temporales.

La inversión se acerca a los 10.000 euros y se enmarca dentro del proceso para renovar el sistema de alumbrado municipal, retirando las farolas convencionales y apostando por luminarias de bajo consumo y tecnología LED. Los trabajos fueron realizados por los servicios municipales y se financiaron con fondos del propio consistorio.

Durante los últimos años se acometió por fases la sustitución de la iluminación en el frente marítimo del barrio, como el paseo de María Eugenia o el entorno de la antigua carpintería de ribera.

Pista deportiva

El siguiente objetivo en la planificación municipal es la pista deportiva. Desde el Concello explican que desde hace tiempo se trabaja en un proyecto para retirar los actuales focos y colocar un nuevo sistema, basado también en criterios de eficiencia energética. La actuación podría complementarse con la colocación de una grada retráctil. En todo caso se trata de una intervención a medio plazo, para mejorar una instalación deportiva situada en pleno centro del municipio y en la que durante el verano se celebra un torneo que reúne a cientos de participantes.