El PP presentó el pasado día 20 en el registro del Concello de Cangas una propuesta de medidas que debería adoptar la institución municipal para ayudar a las familias y a los pequeños y medianos empresarios y espera que el gobierno bipartito "tenga a bien estudiarlas y analizarlas" para su aplicación. "Creemos que puede ser positivo para afrontar la situación en la fase en que entramos", señala el edil Pío Millán.

Con respecto a las ayudas a las familias, pide fijar un calendario fiscal "adecuado a las circunstancias actuales y los previsibles problemas de liquidez temporal que pueden tener". Entre ellas, aumentar los períodos voluntarios de pago de tasas e impuestos y retrasar la carga por domiciliación, coordinarse con la Diputación en esta materia y acordar medidas similares en la Mancomunidade do Morrazo para pagar la tasa de residuos. También realizar modificaciones en el presupuesto, a través de créditos extraordinarios, para aumentar las partidas de gasto de emergencia social y ayuda en el hogar en un porcentaje similar al de la Xunta de Galicia.

Para respaldar a autónomos y pymes, el PP plantea hacer un estudio de sus actividades económicas mermadas por el decreto de alarma, priorizar a los profesionales locales en la adjudicación de obras, servicios y suministros o establecer de forma extraordinaria exenciones o bonificaciones de tasas e impuestos en proporción al tiempo de inactividad.

Por último, el grupo municipal del Partido Popular de Cangas renuncia a un 30% de los ingresos recibidos por asistencias a comisión y plenos, para destinarlo al Comedor Social y Cáritas, e invita a hacer lo mismo a todas las personas de la corporación.