30 de abril de 2020
30.04.2020
Faro de Vigo

La Guardia Civil detiene a un vecino de Bueu con 50 dosis de heroína

Es un hombre de 52 años y se le acusa de tráfico de drogas porque la cantidad incautada supera los límites de autoconsumo

30.04.2020 | 10:31
Los agentes pesan en el cuartel una de las dosis intervenidas. // G.C.

La Guardia Civil detuvo esta semana en Bueu a un vecino de la localidad que portaba una bolsa con 45 dosis de heroína, por lo que será investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que la cantidad incautada excede los límites establecidos para el autoconsumo.

La detención ocurrió en las inmediaciones de una entidad bancaria de Bueu, después de que los efectivos de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Marín se percataran de los movimientos extraños y muestras de nerviosismo de una persona que estaba en la zona al ver a los agentes. De este modo, se procedió a darle el alto para su identificación y registro superficial de sus pertenencias, momento en el que se le intervinieron 140 euros en efectivo y una bolsa de plástico, en la que había 45 dosis de heroína.

El hombre quedó en libertad y las diligencias se entregaron en los Juzgados de Marín, donde deberá comparecer en cuanto sea requerido por la autoridad judicial. Desde la Guardia Civil enmarcan este tipo de intervenciones dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas diseñado por la Secretaría de Estado de Interior con el fin de reducir la oferta de droga al consumidor, en especial a los jóvenes, y erradicar y minorar en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca