Con una lectura de fragmentos de las obras de tres de sus poetisas y recomendaciones de lecturas para todas las edades celebró el Concello de Bueu el Día del Libro a través de su web. Míriam Ferradáns, Lucía Novas y Ásun Estévez grabaron en vídeo algunos versos para amenizar un confinamiento que ha encontrado en la literatura una de las armas para poder ser sobrellevado. Ferradáns leyó parte de su poemario "Nomes de fume", mientras que Novas lo hizo con su obra "Cervatos" y Estévez con "Medrar nas mans".

Pero el concello también ha colgado una serie de recomendaciones del bibliotecario para disfrutar del Día del Libro. Así, ha escogido diez obras para el público adulto. Se trata de La peste de Albert Camus; La sociedad de la nieve, de Pablo Vierci; Isabel Burdiel, de Emilia Pardo Bazán; La mujer cuarteada: Útero, Deseo y Safo, de Enrique Gil Calvo; La montaña mágica, de Thomas Mann; Lapis na noite, de Ramón Nicolás; A nena do abrigo de astracán, de Xabier P. Docampo; Lume de cobiza, de Miguel Anxo Fernández; Sentinela aberta, de María Xosé Queizán; y As crónicas do sochantre, de Álvaro Cunqueiro.

Para el público juvenil la selección contiene O último traballo do señor Luna, de César Mallorquí; Anagnórise, de María Victoria Moreno; Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari; Trece anos de Branca, de Agustín Fernández Paz; y La isla del tesoro, de Robert L. Stevenson.

Y para los más pequeños Cocorico, de Marisa Núñez; Cando Martiño tivo ganas de mexar na noite de Reis, de Chema Heras; Once damas atrevidas, de Oli Helle Thomassen; Dian Fossey; y Anne Frank.