Los monitores deportivos del Concello de Bueu han completado la grabación de la primera serie de videos para ayudar a los vecinos de la localidad a realizar ejercicio y gimnasia en sus domicilios durante el confinamiento. Las grabaciones, que en primer lugar se subían al perfil de Facebook municipal, ahora tambin están disponibles en el canal de Youtube del ayuntamiento.

De momento ya hay cuatro vídeos: dos sesiones de aeróbic con María Piñeiro, uno de gimnasia y fuerza con Juan R. Martínez y otro de pilates con Gonzalo Fernández. El objetivo es contribuir "a ofrecer alternativas durante el confinamiento para que las personas que lo deseen puedan hacer deporte de forma sencilla desde sus casas", señala el concejal de Deportes de Bueu, Ricardo Verde.

Las clases de gimnasia de Bueu cuentan con unos 500 usuarios de todas las edades y se tuvieron que suspender en marzo, debido a la declaración del estado de alarma. Desde el Concello reconocen que las clases "seguramente" no se retomarán hasta el próximo curso, pero para que "el deporte no pare" se propone como alternativa esta serie de videos grabados por los monitores. Las grabaciones están registrando una gran acogida, por lo que desde el consistorio quieren relanzar el canal municipal de Youtube para poder compartir otros contenidos de interés en ámbitos como la cultura, deporte, medio ambiente o turismo.

En los próximos días se publicarán nuevas propuestas y los técnicos mantienen contacto telemático con usuarios de algunas especialidades, especialmente en el caso de matrogimnasia y gimnasia prenatal.