La residencia de mayores de Aldán, en Cangas, acumula 12 fallecidos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 murieron en la propia residencia y 3 en el hospital. Son los últimos datos que confirma la delegación de la Xunta en Vigo, que preside Corina Porro.

Respecto a la residencia de Barreiro, que pertenece al mismo grupo privado DomusVi, que fue intervenida la semana pasada junto a la de Aldán, por la Xunta debido al descontrol de casos de coronavirus, registra 64 positivos y 16 fallecidos, de los cuales 7 fueron en la residencia y 9 en hospital.

La delegación de la Xunta sigue pendiente de nuevos traslados de usuarios de Aldán que siguen sanos a la infección del Covid-19 para la residencia autonómica de Patos, en Nigrán. El domingo fueron trasladados los ocho primeros. En la jornada de ayer habian quedado dos residentes con la prueba pendiente, uno de ellos fue trasladado a Patos a última hora del domingo y el segundo esta misma mañana.

Hasta el momento se han trasladado a la residencia de Patos a un total de 21 residentes. Dos familias han solicitado el traslado de sendos residentes a sus domicilios.

La Xunta confirma que todos los residentes que son trasladados fueron sometidos a un doble test para garantizar que son negativos al coronavirus.