El personal que trabaja en la residencia de ancianos de Aldán está sometido en los últimos días la una presión desconocida hasta a fecha. Fruto de ello surgen los roces y ayer desde el servicio de limpiezas critican que una enfermera "con actitud prepotente", puso en cuestión su trabajo insultando gravemente a una de ellas. Ante esta situación estas profesionales salieron en defensa de su profesionalidad. "Las limpiadoras tenemos el geriátrico limpio. Estamos siempre con la fregona en la mano. Somos pocas para el ratio de usuarios pero somos muy eficaces", alegan. "Yo doy la vida por nuestros residentes. Esta situación nos desbordó y llevamos llorado más de mil lágrimas por ellos", lamenta una de las trabajadoras.

Aseguran que además de limpiar "le damos cariño y buenas palabras a nuestros abuelos, porque se lo merecen. Este coronavirus nos desbordó y nos va a marcar para siempre".

El equipo de limpieza de esta residencia de DomusVi pide que no se cree mala fama por acusaciones basadas en mentiras. Le dan las gracias a las compañeras enfermeras "que nos echan una mano en estos momentos difíciles para todos nosotros y no nos ponen a parir en las redes sociales. De lo que se trata es de colaborar y trabajar para sacar esta situación adelante como un equipo, lo mejor posible y cuanto antes".

Mensaje

Las limpiadoras quisieron enviar ayer un mensaje a los familiares de los residentes. Les dan "mucho ánimo y fuerza" y aseguran que "resistiremos y saldremos adelante" tras hacer frente a una situación tan dura.