La del dron no será la única incorporación que el concello buenense hará a sus medios materiales. Ayer mismo trabajadores municipales se encargaron de recoger una sulfatadora que ha sido cedida por los cosecheros de Martín Códax en un gesto que ha sido agradecido públicamente por el concejal Xosé Leal. La única condición que han puesto los bodegueros es la de que la máquina les sea devuelta cuando la precisen para acometer los trabajos en las fincas que poseen.

Paralelamente, el concello también ha consultado a la empresa que suministró la barredora la posibilidad de poder utilizar esta máquina para tareas de desinfección. En caso positivo sería un elemento más que unir a la lucha contra el coronavirus, toda vez que la idea del gobierno local es incrementar la frecuencia de limpieza de los espacios públicos.

Asimismo, el concello también está realizando un acopio de productos desinfectantes para su uso en los próximos días, "para que la población que salga por cuestiones esenciales lo pueda hacer con la mayor seguridad", subraya Leal.