La Policía Local de Moaña reforzó los controles de tráfico. Ayer desde la mañana una patrulla municipal y otra de la Guardia Civil pararon a todos los coches que circulaban por la Avenida da Xunqueira, en uno de los accesos al casco urbano por la PO-551. Solicitaban a todos los conductores la documentación así como el pertinente justificante para saltarse el confinamiento. Con unos 200 coches, este operativo se saldó sin multas. La mayoría de los identificados se movían por la vía pública por motivos laborales.

Sin embargo, en las últimas horas sí que se multaron a otros seis ciudadanos por saltarse el confinamiento. Desde el decreto del estado de alarma son 16 las multas interpuestas por la policía local moañesa por este motivo. Ayer por la mañana fue multado un vecino que había realizado la compra en el supermercado y se sentó en un banco de la alameda con las bolsas, en el entorno de O Fisgón. Por la tarde multaron a un menor en bicicleta, un conductor y un mayor que estaba paseando.

La tarde del martes, por su parte, se multaron a dos personas más. Uno de ellos fue un ciclista en la parroquia de Meira y el otro un conductor que se dirigía a comprar al Carrefour de Moaña. Por Ley está obligado a acudir al supermercado más cercano. Trató de evitar la multa alegando que el supermercado elegido es más barato, pero no se libró de la sanción. La semana había comenzado con dos personas multadas que practicaban nudismo en la playa de A Borna.

Estas sanciones se sumaron a las ocho interpuestas durante la primera semana del estado de alarma, entre las que destacaron las de tres personas que consumían droga en un coche en Meira o la multa a un bar que seguía abierto pese a la prohibición para operar.