La Concejalía de Bienestar Social de Moaña, que dirige María Ortega, pone en funcionamiento desde mañana miércoles el programa "Moaña Atende", que tiene como objetivo poner a disposición de las mujeres del municipio, que sufren maltrato, precisen apoyo psicológico o jurídico, un teléfono de contacto y whatsapp (686 060 153) para poder ser atendidas por las técnicas del Centro de Información á Muller (CIM). Tal y como señalan la concejala y la responsable del CIM, Patricia Lores, se trata de acercar a la vecinanza una fórmula de contacto ante la imposibilidad de prestar atención presencial. El teléfono estará operativo de 09:00 a 18:00 horas durante el estado de alarma.

En este momento, el CIM de Moaña funciona todos los días en horario de mañana -en el propio Concello- donde está una profesional que atiende a través del teléfono 986 310100 y la otra actúa en situación de teletrabajo alternándose ambas técnicas diariamente para poder cubrir la demanda generada con motivo del COVID-19.

Este programa pretende implementar, servir de cauce y facilitar apoyo psicológico y atención jurídica a los colectivos más vulnerables, ya que en estos momentos de confinamiento, requieren de una mayor atención.