El manido lema de "Hacienda somos todos" es válido en estos momentos de crisis sanitaria para Protección Civil. "Protección Civil somos todos, también los ciudadanos que en estos momentos se quedan en sus casas para protegernos todos", explican desde la agrupación de Cangas. Sus integrantes acaban de subir a las redes sociales un video de casi tres minutos en el que muestran como vive la localidad estos días de confinamiento, en el que se aprecian calles y plazas vacías. "La gran mayoría de la población está respetando el estado de alarma, son solo unos pocos los que no lo hacen", defienden. La grabación incluye el lema de "Este virus lo paramos unidos. Quédate en casa" y recomendaciones, como no salir innecesariamente o extremar la higiene. Al final hay también un homenaje a los servicios médicos y sanitarios.

El video, con numerosas tomas aéreas grabadas con dron, es además una gran ventana. Sirve para que muchos vecinos cuyos pisos están orientados hacia patios interiores tengan una posibilidad de ver el exterior. Y es también una oportunidad para los muchos marineros cangueses que están estos momentos embarcados en alta mar y para los vecinos que están viviendo en el extranjero para que puedan ver qué es lo que está ocurriendo en Cangas. De hecho, el avance publicado el domingo cuenta con visualizaciones y mensajes llegados desde todas las partes del mundo.

Esta primera grabación se centra en el casco urbano de Cangas y sus alrededores, pero desde Protección Civil avanzan que en los próximos días se subirán videos correspondientes a las parroquias.