Tras confirmar el positivo, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ofreció todos los detalles del caso junto al subdirector xeral de Epidemioloxía, Xurxo Hervada, y el propio Miguel Álvarez. Reconocieron que el joven de 15 años estuvo en contacto con su padrastro el 27 de febrero y desde entonces pudo acudir a clase contagiado. Sin embargo, y aunque no descartan la posibilidad de compañeros afectados, aseguran que "los jóvenes son más resistentes al virus y la sintomatología es más débil".

La nota oficial enviada a los padres de estudiantes de A Paralaia por la jefa territorial de Sanidade, Ángeles Feijoo-Montenegro, deja claro en su primer párrafo que "el mero hecho de asistir al mismo centro no significa que el resto de niños estén contagiados", antes de detallar el protocolo que se decretó.

A nivel general, Sanidade insiste en que de momento el virus "no circula" por Galicia, pues los dos focos son importados. Recogieron un total de 76 muestras a domicilio en toda la comunidad, realizando 205 análisis, y registraron solo los cuatro positivos confirmados.