La Policía Local y Protección Civil Cangas rescataron a un perro que se había quedado atrapado en el interior de una de las “bañeras” de la antigua ballenera de Massó. El animal se mantenía a flote encima de un tablón y sus constantes ladridos alertaron a dos personas que paseaban por la zona.

El animal había desaparecido el día anterior del domicilio de su propietario, muy cerca del lugar. Dos personas que paseaban por el entorno escucharon sus ladridos y decidieron entrar en la ballenera porque temían que hubiese alguien maltratando al perro. Al acceder lo localizaron en uno de los fosos, de unos cuatro metros de profundidad, parcialmente cubierto de agua. El animal conseguía mantenerse a flote sobre un tablón y decidieron llamar al 112, que a su vez derivó el aviso a la Policía Local.

Al llegar a la ballenera se optó por movilizar al Grupo de Emerxencias de Protección Civil Cangas y se contacta con la Protectora de Animais do Morrazo. La descripción que aportan coincide con la de un perro que estaba desaparecido desde el día anterior y la patrulla se puso en contacto con el propietario, que reconoció al animal y se hizo cargo del mismo cuando fue rescatado.