El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu) profundiza en su línea de acción social y trabaja con adolescentes del Centro Príncipe Felipe de Pontevedra para debatir a través del cine sobre alimentación saludable, sexualidad, violencia de género o cambio climático. Mientras tanto el festival continúa batiendo registros y a estas alturas ya se han recibido más de 1.200 producciones para la edición de este año, cuando aún queda mes y medio de plazo para la presentación de cortometrajes.

La línea de trabajo con el Centro Príncipe Felipe cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y constará de ocho sesiones en las que se proyectarán cortos que stán relacionados con los trastornos alimenticios, la comida casera, el vegetarianismo y el veganismo, la comida basura o la desigualdad en relación a la alimentación y a los desperdicios.

Estas proyecciones están dirigidas a los alumnos de los dos centros de acogida infanto-juvenil, especialmente con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. La primera sesión fue en Agarimo y hoy a las 16.30 horas será en la Escola Fogar. Desde el FICBueu destacan que la experiencia del primer cinefórum resultó muy positiva ya que los jóvenes se mostraron interesados y participativos.

El objetivo es llevar el cine a espacios a los que habitualmente noi llega, aprovechando "la capacidad del audiovisual para fomentar la formación cultural y el pensamiento crítico". Desde el FICBueu añaden que al mismo tiempo se promueve la socialización del colectivo al que se dirige y favorece la inclusión. "El aprendizaje y la reflexión se combina con el tiempo de ocio, contribuyendo así a los objetivos del Centro Príncipe Felipe, como son el bienestar social y la integración de los menores", sentencian desde el FICBueu.

El festival alcanza este año su decimotercera edición, que tendrá lugar del 11 al 19 de septiembre. El certamen va camino batir su récord de participación. La organización ha recibido ya 1.222 cortometrajes y ya se han visionado más de 1.000 para decidir cuáles formaran parte de las distintas secciones que conforman el certamen.