El casco urbano de Cangas despidió el Entroido, pero la parroquia de Aldán y los concellos de Moaña y Bueu siguen con la fiesta hasta el domingo. Ayer en Moaña, la Escola de Música celebró su Festival de Entroido en el Centro Cultural de Quintela, con alumnos y profesores disfrazados y degustando postres típocas de la fecha.

En lascalles, el ambiente carnavalesco sigue vivo y ayer las 12 comparsas que animan en este municipio el Entroido recorrieron los locales de hostelería de los barrios de O Con y de O Real, dando fe de que este municipio se entrega a Don Carnal. "Calcarrúas", "Animodo", "Cada un que se safe", "D´Elas", "Follas Novas", "Nosa Terra", "Os Combois", "Loboghaitas", "Os que faltaban", "Sen tempo non era", "Vaille dando" y "Tarde, mal e arrastro". Todas estaban invitadas a animar estos barrios y así fue.

El programa para hoy incluye la actuación de las comparsas, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Tirán, en un festival organizado por la Asociación de Vecinos "O Pegho". A las 22:30 horas, el entroido se traslada a la carpa del Puerto de Domaio, en donde habrá un festival solidario, con Toni Lomba, Ámbar y el Dj Shakvsky. Habrá recogida de alimentos.

En Bueu se descansó ayer y se cargaron las pilas para retomar hoy un programa que incluye actividad en Banda do Río. La Asociación de vecinos organiza, a partir de las 18:00 horas, en la carpa de Banda do Río, el III Concurso de Filloas y el III Concurso de postres de Carnaval. A partir de las 20:00 comienza el Concurso de Vascalleiros con premios para grupos e individual. Será presentado por el componente de "Os Mulos", Moncho Ferreiro. También se contará con antiguos participantes de los concursos de la Sala O Paraiso. Se trata de intentar recuperar una antigua tradición del entroido de Bueu que se celebraba en esta sala de baile. El concurso se fallará a las 21:30 horas. Un jurado elegirá los tres vascalleiros más graciosos e ingeniosos, además de los grupos. Los interesados se pueden anotar previamente enviando un e-mail, llamando o a través del whatsApp 627 556073.

A las 21:00 horas se celebra el XXXIX Festival de Comparsas, del Atlético de Bueu en el Centro Social do Mar.

En Aldán, hay Enterro da Mexilla para los niños a partir de las 17:00 horas y velatorio del Mexilón, a las 22:00.