La panga o lancha auxiliar de los atuneros es la que hace las veces de bote salvavidas en estos barcos, como así ocurrió en el "Albacora Seis". Marineros que trabajan en atuneros aseguran que se tratan de embarcaciones de unos 12 metros que se utilizan para trabajar, pero que en caso de emergencia pueden serde mucha ayuda. Suelen tener capacidad pra unas 50 personas de pie.

La tripulación del "Albacora Seis" llevaba desde octubre en el caladero de Costa de Marfil para una marea de unos cuatro meses. El día 14 cuando el barco volvió a salir a faenar desde Abidjan, porque tuvo que regersar a puerto por un papeleo, el marinero cangués le dijo a su mujer: "En mes y medio ya estoy en Cangas".

La armadora Nicra 7 es propietaria de otros dos barcos atuneros, además del "Albacora Seis", el "Kurtzio", y el más nuevo, el "Guría" que data de 2015. Parece ser que también era propietaria del "Matxikorta" que pudo haber vendido en América y tenía también otro "Albacora" que pasó a ser propiedad de otro socio cuando se deshizo la sociedad y que podría estar trabajando en las Seychelles.