El Concello de Bueu ha anunciado la apertura del plazo para un proceso selectivo orientado a la contratación de un técnico de administración general. El anuncio fue publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia y las personas interesadas disponen de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes.

La persona que resulte elegida para el puesto desarrollará funciones como la elaboración de informes jurídicos, propuestas de resolución de expedientes, revisión y nueva elaboración de impresos y formularios, preparación de modelos de documentos normalizados, asesoramiento legal, información en el proceso de toma de decisiones por los diversos órganos municipales o la revisión y actualización de la normativa municipal, entre otras. Su llegada servirá de refuerzo a un departamento de Urbanismo que actualmente está colapsado por la escasez de personal.

Las solicitudes deberán entregarse preferentemente de forma electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica del Concello, si bien opcionalmente también podrá presentarse de forma directa en cualquiera de los registros y lugares establecidos en la normativa reguladora.

El procedimiento para la selección de los candidatos consistirá en tres ejercicios. El primero de ellos será una prueba teórica de 50 preguntas tipo test y un cuestionario de cinco preguntas sobre las materias del programa que deberá ser leído ante el tribunal evaluador. La segunda prueba consistirá en uno o varios supuestos prácticos, que servirán para evaluar la capacidad de los aspirantes para desarrollar las tareas propias del puesto de trabajo ofrecido. Y la última de ellas valorará el conocimiento de la lengua gallega a través de la traducción de un texto en castellano o gallego. Los poseedores del Celga IV o equivalente quedarán exentas de este ejercicio.