Fue una "Posta do Pau" sin pregón y sin los actos previstos de foliada y concurso de disfraces, debido a la lluvia, pero se cumplió con la tradición de levantar y dejar anclado en O Torreiro, el tronco, alto y delegado, del eucalipto que indica, adornado con cintas de colores, que el Entroido ya empezó en Meira. O Torreiro está en Samertolaméu y el tronco se ve desde buena parte de la parroquia y desde la misma carretera comarcal PO-551 para indicar que allí mismo es donde se celebra el Entroido tradicional de esta parroquia, en el que destaca su Baile de Madamas e Galáns, recuperado por la Asociación Meiramar-Axóuxeres que organia la fiesta. Su presidenta María Jesús "Chus" Fernández, ha sabido recoger el elevado listón, como alto es el "Pau" , que dejó su antecesor Eugenio Piñeiro, gran artífice de la recuperación de estas costumbres y de las tradiciones locales.

El Entroido de Meira tendrá continuidad el domingo 23, con la Baixada de Madamas e Galáns, desde Paso Redondo hasta O Torreiro de Samertolaméu, parando y bailando en los tres cruces del recorrido, qeu antes eran cuatro pero que Tráfico impidesalvo en el de la PO-551 por prohibición de Tráfico para no perjudicar el tránsito de vehículos.la salida de las madamas e Galáns será a las 17:00 horas. Habrá foliada y entrega de premios consistentes en cacheiras, chorizo y grelos para los mejores disfraces, así como sorteos.

Es frecuente que los disfraces que acompañaba la bajada de Madamas e Galáns sean críticos o inspirados en el campo y el mar.