La Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama de Cangas Adicam presentó su nuevo proyecto "Espazo de Benestar", que se va a llevar a cabo en diferentes centros de salud de Cangas y sus parroquias (O Hío y Aldán). Se trata de uno de los dos proyectos ganadores del concurso de proyectos de interés social que financió la formación política Asamblea pola Unidade (hoy Avante!), con el dinero que percibieron sus ediles, cuando tenían tareas de gobierno, por encima del salario mínimo interprofesional.

El objetivo principal, tal y como señala Adicam, es mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables que viven en Cangas, a través de tres talleres de risoterapia, autoestima y motivación y relajación. Se trata de que a través de estos talleres se les pueda ofrecer a sus participantes los intrumentos necesarios para que, de manera autónoma, los introduzcan en su día a día, evitando así el aislamiento y acercando recursos a toda la población, no solo del centro urbano sino también de las parroquias.

Los objetivos son mejorar la inteligencia emocional, eliminar estigmas psicológicos y mejorar la autoestima, facilitar la prevención y el tratamiento de personas cuidadoras, evitar el asilamiento, crear un espacio de confianza y una cohesión de grupo, fomentar la creación de recursos en el rural de Cangas y dinamizar los núcleos rurales.

Los talleres se prolongarán durante seis meses, entre marzo y junio. Primero se presentarán a los profesionales de los centros de salud que serán los encargados de dar la información a los usuarios; se elaborarán folletos con los horarios, pendientes de definir los días a impartir, aunque también los usuarios podrán demandar los talleres. Son gratuitos pero precisan inscripción previa.