La empresa Corvus Belli prepara una nueva edición de su juego estrella, "Infinity", y para empezar a despertar el interés de sus seguidores incorporará a su departamento de marketing comercial a una nueva persona, una contratación subvencionada por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Su responsable, Juan Cividanes, estuvo esta mañana en la sede de la compañía, ubicada en el polígono de Castiñeiras, para conocer las instalaciones y el trabajo que desarrolla, que básicamente consiste en la fabricación de miniaturas para el universo de sus juegos de mesa, "Infinity" y "Aristeia". En la actualidad cuenta con 56 empleados y en 2019 su facturación alcanzó los 2,7 millones de euros. "Nuestro principal mercado es Estados Unidos, que representa el 70%", explica la responsable de marketing, Belén Moreno.

La ayuda del Igape forma parte del programa "Profesionales 4.0", que fomenta la contratación de profesionales en el ámbito del mundo digital. En este caso desde Corvus Belli [una expresión en latín, que significa 'cuervos de guerra'] explican que después de cinco años están a punto de lanzar una nueva edición de su juego estrella. "Está al final de su ciclo y necesitamos una persona para lanzar la nueva edición a nivel internacional. Las redes sociales avanzan súper rápido y necesitamos nuevas ideas", explican.

La subvención del Igape cubrirá el 70% de esta contratación, con un periodo máximo de un año. "Es una empresa que ha lanzado un producto con una muy buena acogida. Llama la atención, es una compañía interesantísima y curiosísima. Es una suerte y un orgullo que haya empresas de estas características en Galicia", afirma Juan Cividanes.