La ejecutiva local del PSOE de Moaña replicó ayer al edil de XM, Javier Carro, quien había acusado a los socialistas de "despreciar a los discapacitados" al apoyar el proyecto del paseo sin la pasarela móvil accesible. El PSOE moañés aseguró ayer que su postura es seguir la tramitación administrativa del proyecto y ejecutar la obra, pero también "seguir haciendo gestiones ante Patrimonio para que cambie de criterio y nos permita ejecutar lo decidido por la mesa de diálogo del paseo, en la que Carro no participa", arremeten.

Desde la ejecutiva local socialista cargan contra Carro por llamar "discapacitados" a "personas con movilidad reducida" y añaden que "no va a dar lecciones a este partido en la defensa de valores como la igualdad entre vecinos y mucho menos en políticas de integración e inclusión".

Los socialistas acusan también a Javier Carro de buscar "un minuto de gloria" y alegan que su política no es "usar ni adueñarnos de ningún colectivo social. Nuestra política es avanzar".

Concluyen los socialistas que ejecutar la obra según lo establecido por Patrimonio no impide, en un futuro, lograr un cambio de criterio de este organismo que permita la rampa de metacrilato "que garantizaría la accesibilidad universal".