Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado dicta el desahucio de la pareja que "okupa" la Casa dos Pobres de Cangas

Los dos denunciados fueron declarados en rebeldía, pero tras la sentencia solicitaron abogado de oficio

Casa dos Pobres de Cangas, en la calle Enseñanza. // Gonzalo Núñez

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Cangas falla a favor del Concello y decide estimar en su integridad la demanda interpuesta contra la pareja que ocupa la Casa dos Pobres desde julio de 2018, por lo que declara el desahucio solicitado y condena a la pareja declarada en rebeldía a dejar libre y expedita a disposición del Concello, con apercibimiento de ser lanzados de la misma a su coste, sí así no lo hicieran en el plazo legal. La mencionada casa está ubicada en la calle Enseñanza, número 48.

La sentencia no es firme y el hecho de que los denunciados declarados en rebeldía, al día siguiente del fallo judicial, que se produce el día 20 de enero, hubiesen solicitado que se les nombre procurador y abogado del turno de oficio indica que existe un porcentaje muy alto de que recurran.

Según señala la sentencia, "en el presente caso nos encontramos ante una figura de precario ya que, acreditado el título posesorio de la entidad actora, no ha quedado probada la existencia de título para la ocupación, no se paga renta ni ninguna otra contraprestación, ni existe ninguna de otras situaciones". Se imponen también las costas procesales a la pareja que ocupa la Casa dos Pobres.

Compartir el artículo

stats