Moaña ha vuelto a registrar un robo de la recaudación de una máquina tragaperras en una cafetería, con el mismo método, de madrugada, abriendo un agujero a golpes en una de las cristaleras. Ocurrió sobre las 5 de la madrugada en la cafetería Cibeles en la calle de Pérez Prado en la urbanización de O Rosal. Un testigo alertó a la Policía de que escuchaba golpear la cristalera y cuando llegó la patrulla, que estaba en un operativo en Meira, la cristalera estaba rota y habían abierto un boquete por donde el ladrón o los ladrones entraron al establecimiento. Al igual que en los otros robos, se apoderaron del cajetín de recaudación de la máquina tragaperras.

Un testigo vio en el lugar un Nissan Almera de color dorado y se estableció un operativo de búsqueda con la Guardia Civil de Moaña y Cangas y se dio aviso a las policías de Bueu, Marín, Redondela y Vigo (Cangas carecía de patrulla), así como a la Policía Nacional de Vigo. El coche fue localizado por la Policía Local de Moaña por la mañana, sobre las 07.30 horas, repostando en la gasolinera de Sanchilán en la zona alta del municipio. Al volante estaba su propietario y vecino de Cangas que declaró que desconocía los hechos y que él le había dejado su coche a un amigo. Las diligencias las lleva la Guardia Civil.

Es el cuarto robo con el mismo modus operandi, abriendo un boquete en la cristalera, que se comete en Moaña desde octubre. A finales de noviembre los ladrones entraron en la cafetería Atria, en O Rosal, en donde se apoderaron de la recaudación de la máquina tragaperras -sobre 2.000 euros-. En aquella ocasión el coche que fue visto era un Ford Fiesta de color blanco. Esa misma madrugada también robaron con igual método, abriendo un boquete en la tapería Terra de Graña, en la avenida de Marín, en Cangas, con la sospecha de que fueron las mismas personas. En el caso de la cafetería Atria, era el segundo ataque en 15 días. En esa misma noche de dos semanas antes, también robaron en otro bar en Domaio.

Robo de coche

Por otra parte, la Policía de Moaña recibió en la madrugada del viernes la denuncia de un vecino por robo de su coche. Aseguraba que que estaba en un local cuando le robaron las llaves de su coche y se llevaron el vehículo, de la marca Golf. Los agentes iniciaron una investigación y resultó un sospechoso. La patrulla acudió a su domicilio y confirmó la sustracción del coche y que lo había dejado en Pontevedra capital, en donde en contacto con la Policía Local de esta ciudad se confirmó que efectivamente el vehículo estaba donde dijo el investigado. El autor el robo carece de carné y va a ser denunciado también por un delito contra la seguridad viaria.