16 de enero de 2020
16.01.2020

La tromba de agua anega el vial al colegio de Espiñeira y el pabellón de San Roque

El viento por la mañana desplazó contenedores en Cangas, Moaña y Bueu

16.01.2020 | 18:00
Efectos del temporal en Cangas. // Santos Álvarez

La alerta naranja por temporal se dejó sentir en O Morrazo. Si por la mañana, el problema estuvo en el fuerte viento que desplazó contenedores de la basura y dejó amarrada a la flota de bajura en Cangas, Bueu y en Moaña, en donde solo trabajaron la mariscadoras de a pie; por la tarde el problema se centralizó en la fuerte tromba de agua que cayó entre las 16:30 y las 17:00 horas.

En Cangas, la lluvia provocó inundaciones en el pabellón del colegio de San Roque y dejó anegado el vial de acceso al colegio de Espiñeira en la parroquia de Aldán, que se ha convertido en una "piscina". La Agrupación Municipal de Emergencias atendió también el problema de varias tapas del saneamiento levantadas, como también la Policía Local en Moaña. En este municipio, hubo inundaciones en el lavadero de A Marrúa, debido al reiterado problema del agua que baja de la autovía y que afecta a fincas en el lugar.

En Bueu, el temporal impidió el mercadillo de los jueves y solo se instalaron bajo la cubierta exterior de la plaza de abastos, los puestos de frutas y verduras-. Desde el Concello se estuvo en permanente vigilancia de la crecida del río Bispo y se procedió a levantar las arquetas de la calle Pazos Fontenla para aliviar. Por la tarde, los bomberos del Consorcio Provincial en Castiñeiras iban a retirar la plancha de un edificio que corría riesgo de caer, en Pazos Fontenla.

Por lo que respecta al transporte marítimo de pasajeros en la ría de Vigo, funcionó con regularidad, aunque los viajes por la mañana, al menos en la ruta entre Cangas y Vigo se realizaron cada treinta minutos, en lugar de los veinte habituales, para adaptar la velocidad del barco a las condiciones meteorológicas en el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca