La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestructruras (AXI), anunció ayer que esta misma semana se iniciarán los trabajos de la glorieta del ramal de Cangas, a la salida de la autovía, en el punto kilométrico 21+350 de la PO-551. Se trata de la glorieta popularmente conocida como la rotonda do Gordo, por la escultura de Ramón Conde que la preside. Esta rotonda es uno de los principales enlaces en la entrada de Cangas, con Moaña por la PO-551 y con la autovía por A Rúa.

De lo que se trata con estos trabajos es mejorar el estado de conservación de la glorieta y aumentar su seguridad viaria, especialmente en lo que se refiere a los peatones. Los trabajos se centrarán, como ya se había adelantado en noviembre pasado, en la optimización de la iluminación de los pasos de peatones con el fin de incrementar la perceptibilidad de los usuarios vulnerables. También se ejecutará la modificación de un carril de salida de la rotonda en sentido Cangas, así como la renovación del pavimento de una zona de la propia glorieta y de la señalización horizontal.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Prace con una inversión de casi 50.000 euros. Dentro del proyecto se llevarán a cabo acciones de limpieza y acondicionamiento de la parte central de la glorieta y de su entorno y se instalarán captafaros de tipo led en el perímetro de su anillo interior.