Cangas acogió este pasado fin de semana el 1º Torneo de Billar “Pooleros del Morrazo”, con un total de 64 billaristas procedentes de diferentes rincones de Galicia que disputaron sus enfrentamientos entre los dos clubes de billar con los que cuentan los de O Morrazo: Pool Bar+Madera y la Cafetería Fotograma.

El evento se desarrolló a lo largo de tres días con retransmisión en directo desde la página de Facebook del club y contó con el apoyo de la Diputación y del propio Concello de Cangas, cuyo concejal de Deportes, Eugenio González, participó en la entrega de los premios.

Entre los premiados más destacados, que se han llevado parte de los 1.500 euros en galardones, están el coruñés Óscar Regueiro, que se hizo con el campeonato en una clara final, donde Moisés Rodríguez (Salnés), tal y como señala la organización, poco pudo hacer ante un rival muy motivado que demostró por qué está entre los primeros del ranking gallego absoluto.

El cangués Agustín López logró un tercer puesto y recibió también el trofeo que lo acredita como “Miembro del club de Billar Pooleros Mejor Clasificado”.

También hubo premios en metálico exclusivos para los miembros Felipe García (Moaña), que además de ocupar la 4ª posición de la general, se hizo con el Premio al “Mejor Poolero del Morrazo de 2ª categoría”; y para el joven Mauro Entenza (Cangas), que recibió el de “Mejor Poolero del Morrazo en 3ª categoría”.

En el objetivo de todos ellos está la prueba nacional Pool Tour, que se celebrará en enero en Zaragoza y en donde competirán con los mejores tacos nacionales.