La Navidad ya ha llegado a Bueu. El municipio fue el último en la comarca a la hora de colocar la tradicional iluminación navideña, pero ha sido el primero en darle al botón de encendido. El objetivo es contrubuir a la dinamización del comercio local y de proximidad, que tiene en estas fechas una época fuerte de ventas.

Durante los últimas días se han colocado más de medio centenar de arcos por todo el municipio, a los que hay que sumar otros 40 elementos luminosos que se han colocado en farolas. Este despliegue lumínico se completa con tiras luminosas en los árboles de la Praza del Concello y en la Avenida Montero Ríos. El responsable de la Concellería de Cultura, Xosé Leal, señala que el dispositivo se refuerza con medios municipales, que incluyen otros 1.000 metros lineales de cinta luminosa para colocar en As Lagoas, Ramal dos Galos o en las rotondas del Concello. También se ha colocado iluminación, o se hará en los próximos días, en puntos estratégicos de las parroquias y en el entorno dela capilla de Santos Reis.

El decorado vuelve a contar con algunos elementos pensados para que los vecinos y visitantes se hagan fotos, como el reno o la caja de regalo que hay en la Praza Massó. En este mismo lugar está instalada otra de las novedades de este año: un tiovivo, que ofrecerá descuentos de 50 céntimos a las persona que compren en el comercio local.

Desde Cultura avanzan que en los próximos días se colocará una carpa de 15x40 en la explanada del Centro Social do Mar, que incluirá una decoración de 600 metros de guirnaldas. Este año la carpa se cambia de ubicación con el objetivo de dinamizar la actividad comercial del mercado y alrededores. La empresa encargada de desplegar la iluminación fue ElectroSil y desde el Concello de Bueu quisieron agradecer a su trabajo y dedicación, más aún después del accidente que sufrió su responsable la pasada semana en Bueu.

Por otra parte, la Federación de Comerciantes do Morrazo (Fecimo) inicia hoy su tradicional campaña de Nadal, bajo el eslogan "Ti es a nosa estrela de Nadal", en la que repartirá más de 8.000 euros en premios entre los clientes para fidelizar las compras en la comarca. En la campaña, en la que colaboran Xunta, Diputación y Abanca, participan más de 200 empresas de Cangas, Moaña y Bueu. Fecimo ya puso en circulación más de 120.000 boletos con códigos en las tiendas de O Morrazo, que se podrán conseguir con la compras desde hoy mismo y hasta el 7 de enero. Hay 6 premios de 250 euros, otros 6 de 200, 12 de 100 euros; 40, de 50 y 45, de 25 euros.