Más de 300 personas, según estima la organización, han tomado las calles de Moaña (MoañaPontevedra convocada para la tarde de este sábado por la plataforma de la industria auxiliar afectada por los impagos del naval. Desde allí han pedido al presidente de la Xunta, XuntaAlberto Núñez Feijóo

La marcha ha transcurrido entre el muelle de pasajeros hasta la plaza del Ayuntamiento y, tal y como ha valorado en declaraciones a Europa Press el presidente del colectivo, Balbino Barcia, todo se ha desarrollado "ordenadamente".

Barcia ha explicado que si bien la plataforma lleva constituida cuatro años, ya ha transcurrido una década desde que la docena de compañías que lo integran están "sin cobrar" por parte de astilleros como Barreras en Vigo -esta semana pidió al juzgado su disolución- y el naval de Marín. Además, reclaman "trabajo estable" y "no precario".

Sobre esta deuda "histórica", el presidente de la plataforma ha aseverado que "hay gente que perdió" sus casas porque están "muy mal" y "sufren muchísimo".

Por todo ello, Barcia ha insistido en reclamar el "pago" de estas cantidades y en que Feijóo "debe" recibirlos. "Yo no sé si tiene pensado aguantar un año más hasta las elecciones gallegas, pero tiene que echarnos una mano ya", ha urgido.