El Concello de Cangas emitió ayer el bando regulador para la autorización de apertura de furanchos en el municipio para la venta del excedente del vino de casa. Todos los cosecheros necesitarán la autorización municipal en la que se haga constar el lugar exacto de su actividad y el número de litros que se pretende vender, así como las variedades de uvas. Ningún furancho podrá estar abierto durante más de tres meses y solo entre el 1 de diciembre y el 30 de junio.

La solicitud debe acompañarse de la fotocopia del DNI, de la acreditación de tener las viñas declaradas en el Rexistro Vitícola de Galicia y del seguro de responsabilidad civil entre otros requisitos. También se debe indicar el periodo de apertura elegido. El vino que se pondrá a la venta deberá estar debidamente analizado y se debe presentar un proyecto técnico con pronunciamiento expreso sobre el cumplimiento de la normativa en prevención de incendios.

Solo se podrán ofertar en los furanchos un máximo de cinco tapas y el horario de apertura será entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 19.00 horas y la medianoche.