Personal de la Consellería de Infraestruturas trabaja desde ayer por la mañana en la Autovía do Morrazo para instalar un nuevo pórtico de señalización. Cruzará la calzada y contará con dos señales que indicarán el paso de la autovía de cuatro carriles al tramo de Corredor de dos únicos carriles. Por lo tanto se instala en donde finaliza la Autovía, en el entorno de la primera salida de Cangas. Las señales irán en color verde, que es el propio de los corredores. Una de las señales marcará la salida hacia Cangas y la otra la continuación por solo dos carriles hacia Bueu y Aldán.

Precisamente en las señales para liberar un carril y permitir a los operarios esta instalación tuvo lugar ayer por la tarde un aparatoso accidente de tráfico que se saldó sin daños físicos a lamentar. Y es que un conductor impactó contra las señales de desvío a un solo carril en la Autovía do Morrazo instaladas temporalmente por la mañana para la ubicación del nuevo panel de señalización.

El conductor circulaba con un Peugeot 2008 en dirección a Cangas cuando se estrelló contra estas señales. Aunque la parte frontal del vehículo quedó muy dañada, el único ocupante resultó aparentemente ileso y estaba consciente cuando llegaron los equipos de emergencias. Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bombeiros do Morrazo y también personal de Conservación de Estradas que limpiaron la carretera de los restos del coche dañado para evitar nuevos accidentes. El siniestro ocurrió alrededor de las 17.30 horas de la tarde y alertó al resto de usuarios de la autovía.

Por otro lado, siguen ya en la zona de Corredor los trabajos de retirada de árboles de los taludes como medida contra incendios.