La cantautora “Palito”, avalada por Javier Krahe y considerada como la sucesora natural del artista con quien compartió escenarios hasta su fallecimiento en 2015, saca nuevo disco y da el salto desde su Galicia natal para el resto de España y el mundo. Este viernes actúa en el local La Checa de Cangas, a las 20:30 horas, con entrada inversa, de forma que el público decide, una vez visto el concierto, pagar lo que considere oportuno.

Acompañada siempre por la guitarra y la experiencia de un excelso Zahorí, cual es el guitarrista y compositor Javier López de Guereña, ofrece un ramillete de canciones llenas de frescura, ingenio y sencillez, con el grito de la libertad creativa por bandera.

Ella misma, a la pregunta de ¿Quién es Palito?, la artista responde: "Soy alguien que, por el humor idolatró a Mihura y por la filosofía amó a Plotino, estas dos pasiones son mi esencia". Una mujer de enorme preparación cultural que gusta de citar a Spinoza para recordar que "..., nadie está obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad". Y olé."