Las actuaciones orientadas directamente a la reducción del consumo eléctrico no son las únicas que se están acometiendo por el Concello de Bueu, sino que forman parte de una idea más global en la que se tocarán otros aspectos. Uno de los más relevantes es el que se refiere al Plan de Mobilidade Urbana Sostible, cuya elaboración licitó el gobierno local por 18.000 euros, subvencionados por la Diputación de Pontevedra.

El objetivo es redefinir el planteamiento del transporte por el municipio, apostando por un modelo en el que prime el peatón. Para ello se realizará un estudio previo en el que se tocarán temas como la normativa urbanística, el transporte, la circulación o la seguridad viaria a fin de identificar los posibles problemas y retos a los que enfrentarse. Luego se definirán las líneas estratégicas, plasmándolas en la adopción de medidas concretas. El gobierno buenense ya esbozó hace semanas un proyecto para la puesta en valor de diferentes sendas de acceso a los centros de enseñanza del municipio.

Otro de los elementos de gran importancia dentro de la estrategia del concello buenense será el Plan de Actuación Municipal para la Prevención de Incendios, una herramienta en cuya redacción ya se está trabajando activamente, y que servirá como hoja de ruta para saber cómo comportarse en caso de emergencia. Pero asimismo podrá ser utilizada para realizar una labor de prevención, instando a la limpieza de las franjas secundarias con el fin de reducir al mínimo el riesgo de incendios.