El temporal de lluvia y viento dejó ayer varias incidencias en la comarca. Protección Civil de Cangas estuvo muy activa durante toda la jornada. Pasadas las diez de la mañana sus efectivos tuvieron que intervenir en la carretera de bajada a la playa de Areamilla, pues los dos carriles se encontraban inundados cerca de la estación depuradora. Las arquetas no fueron capaces de achicar todo el agua de la lluvia y fue necesario que el servicio de emergencias aliviase el agua hacia una finca cercana. Los efectivos tardaron una media hora en dejar despejada de nuevo la carretera.

Además, a primera hora de la mañana debieron acudir a la caída de piedras en A Miranda. Se desprendieron de un muro y estaban sobre la calzada. Fueron retiradas y señalizadas de forma provisional para evitar accidentes por parte de los coches que pasaron después.

Finalmente, Protección Civil tuvo que acudir a última hora de la mañana al paseo de Massó por la caída de un árbol. Fue necesario retirar el ejemplar que al parecer se había desplomado cerca de un usuario que estaba paseando. No se reportaron daños físicos.

Atropello en Moaña

En Moaña el temporal, que recientemente ocasionó un desprendimiento de parte de una cornisa sobre la acera de la calle Ramón Cabanillas, incidió estos días en el tráfico. De hecho, durante la tarde-noche del viernes una mujer resultó herida cuando fue arrollada por un coche, antes de las 20.00 horas, en un paso de peatones de la propia Ramón Cabanillas.

Ya había anochecido, lo que seguramente dificultó la visión del conductor. La herida estaba consciente y fue trasladada en una ambulancia del 061 para su atención médica. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local para regular el tráfico mediante un carril alternativo en el enésimo atropello en las carreteras moañesas este año.