Los empresarios de compañías auxiliares del sector naval con sede en la comarca de O Morrazo, organizados en plataforma por los impagos, mantendrán una asamblea el sábado, a partir de las 19 horas en el salón de plenos del Concello de Moaña. El principal punto del orden del día es el establecimiento de un calendario de movilizaciones orientadas a forzar a la Xunta de Galicia a escuchar sus demandas y a ofrecerles una solución que les satisfaga. Los empresarios buscan cancelar los créditos que en su momento tuvieron que solicitar para cubrir unos pagos de los grandes astilleros que nunca llegaron.

Asimismo, la reunión de este colectivo que engloba a cerca de una quincena de compañías auxiliares, también servirá para informar a todos los asistentes de la situación actual del sector naval, especialmente tras los problemas económicos por los que atraviesa Barreras, con su venta a Ritz Carlton.

La plataforma quiere aprovechar la coincidencia en 2020 de las elecciones autonómicas para forzar a los dirigentes políticos a darles una solución.