23 de octubre de 2019
23.10.2019

El Consello Municipal da Muller diseña la programación para el 25-N

23.10.2019 | 02:10

El Consello Municipal da Muller, presidido por la concejal Marián Sanmartín y en el que participaron representantes de las diversas asociaciones de mujeres de la villa y partidos políticos, abordó las cuestiones más urgentes en temas de igualdad en el municipio y relativas fundamentalmente a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que será el 25 de noviembre.

Con respecto a este día, el Consejo aprobó todas las medidas propuestas por la Mesa de Trabajo Contra la Violencia de Género y se realizaron nuevas aportaciones a la declaración institucional que será leída a las 13 horas en el salón de plenos del Concello.

Dentro de la programación, el ayuntamiento impulsará una serie de actividades muchas de ellas centradas en el alumnado de los centros escolares. Por una parte, los cursos de Infantil y Primaria recibirán la visita de la Caravana Morada, un punto de sensibilización y de atención y protección a las mujeres. Para los cursos de Secundaria, se organizará un tema de graffitis, con la intención de trabajar la perspectiva de género a través de la expresión artística.

Además, el IES llla de Tambo acogerá a las 20 horas una representación teatral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca