La repetición electoral del próximo 10 de noviembre ha obligado a algunas entidades a reprogramar sus eventos. Es el caso del Club Corredoiras de Bueu, que con motivo de las fiestas patronales de San Martiño celebra una popular carrera pedestre por el centro urbano. La fecha que se manejaba era el domingo 10, el día previo a la celebración del patrón. Pero la convocatoria electoral ha obligado a adelantarla al sábado 9 de noviembre, en horario de tarde.

El club ha abierto la inscripción para participar en la competición, que en su categoría absoluta se disputará sobre una distancia de 6 kilómetros. El plazo para anotarse concluye el día 7 y los interesados pueden hacerlo a través de la web galitiming.com. El precio a partir de la categoría juvenil es de 7 euros, mientras que para todas las modalidades inferiores la participación es completamente gratuita. Las pruebas escolares comenzarán a las 17.00 horas, mientras que la absoluta saldrá a las 19.00 horas.

La carrera llega a la vigésimo cuarta edición y el circuito volverá a ser toda la Avenida Montero Ríos, con la salida y la meta en los alrededores del Museo Massó. Esta prueba deportiva es uno de los actos centrales de las fiestas de San Martiño, que este año volverán a estar organizadas desde la Concellería de Cultura.