14 de octubre de 2019
14.10.2019

El PP recuerda a Fandiño que votó en contra de exponer el PXOM de Cangas en las parroquias

Tacha de "vacía" y "sorprendente" su oferta

14.10.2019 | 02:42

El grupo municipal del PP de Cangas se muestra sorprendido por el ofrecimiento del edil de Urbanismo, Hugo Fandiño, de acudir a sus presentaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en las parroquias. Los populares recuerdan que el concejal votó en contra de la propuesta del PP de exponer el planeamiento en el rural. "Sus palabras son vacías y sorprendentes, parece como si no estuviera en un pleno donde votó en contra de exponerlo en las parroquias, así como también va dejando ver su lado oscuro, ocultando y faltando a la verdad de reuniones clandestinas", afirma el concejal del PP Rafael Soliño.

El edil defiende la inicitiva de información pública del PP porque a su juicio el documento afecta de manera "grave" a los núcleos rurales con las denominadas Áreas de Actuación Integral (AAI). "Nos oponemos a un PXOM que invade con AAI los 56 núcleos rurales de Cangas, afectándolos en más de un tercio", insiste Rafael Soliño. Argumenta que este instrumento urbanístico dificultará el desarrollo urbanístico de numerosas parcelas, cuyos propietarios no podrán hacer nada por sí mismos. "No podemos permitir que este documento sea tapado y se le esconda a los vecinos", afirma.

Desde el PP vuelven a reclamar una exposición del PXOM e información a los vecinos de los núcleos rurales. "Un planeamiento tiene que ser abierto y participativo con las asociaciones y colectivos, además de transparente. Es obligación del gobierno darle luz, no ocultarlo", sentencia el concejal popular cangués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca