El PP de Moaña vuelve a cargar contra el edil de Mobilidade, Rodrigo Currás, en boca de su concejala Silvia Rueda. En concreto, considera que las últimas gestiones en la cesión de terrenos para la reforma y mejora de la seguridad viaria en la llamada carretera de Abelendo (EP-1104) son un "anuncio-humo" y reitera que desde 2015 "el bigobierno moañés formado por BNG y PSOE no ha realizado ni una sola inversión para mejorar la seguridad de los moañeses, a pesar de las reiteradas demandas de los vecinos de Domaio, Berducedo y Abelendo". Vuelven a cargar desde el PP contra la dedicación exclusiva de Currás asegurando que "es una tomadura de pelo que no dé la cara en los plenos y vaya al Concello cuando se lo permite su vida personal".

En concreto, sobre la obra de la carretera de Abelendo, el PP argumenta sus críticas en que los vecinos llevan desde 2015 esperando "por la inminente mejora" de la carretera, sin que se invierta en seguridad. Silvia Rueda critica también que las líderes de BNG y PSOE a nivel local prometiesen "durante dos campañas electorales" el arreglo prioritario de la carretera de San Benito-Liñares, en Domaio, "pero se está acabando 2019 y no han movido un dedo".

En cuanto a la carretera provincial que atraviesa el barrio de Berducedo, Rueda asegura que también es un "ejemplo de dejadez" y añade que solo se ha gastado dinero "en estudios que se quedaron sobre el papel", en referencia a los 4.000 euros invertidos en los estudios topográficos de las carreteras provinciales del propio Berducedo y de Domaio. Añade que los vecinos de Couso, en Meira, llevan también años demandando soluciones a la falta de seguridad. "La última mejora y adecuación de este vial la ejecutó la Xunta, ante la pasividad del consistorio y de la Diputación en estos cinco años".

Concluye, Silvia Rueda, pidiendo al edil de Mobilidade que "se ponga a trabajar para hacer frente al "creciente abandono de todo el municipio".