La nueva junta de personal del Concello de Cangas se presentó hoy en una asamblea tras el resultado de las elecciones sindicales que hubo en verano. Los nuevos miembros mantienen como prioridad, y así se lo hicieron llegar a los asistentes a la asamblea, que la prioridad en estos momentos es sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El documento que presentó la empresa contratada por el Concello de Cangas en enero de 2018 para llevar a cabo el trabajo del denominado Plan de Reordenación de Recursos Humanos presentó el trabajo ya hace un año. Pero estuvo paralizado porque, supuestamente, estaba siendo estudiando por los sindicatos, a pesar de que muchos trabajadores preguntaron por él. Sin embargo, según manifestaron hoy miembros de la junta de personal ni desde este órgano sindical, ni desde los propios sindicatos, ni desde el comité de empresa se presetaron alegaciones, enmiendas o correcciones al mismo de una manera oficial.

Este plan está en la agenda del actual alcalde desde el anterior mandato. Xosé Manuel Pazos (ACE) calificó en su momento de caótica la situación, no solo porque la actual RPT procede de la década de los ochenta, sino poque el famoso Plan de Ajuste puso las cosas todavía más dífciles. Al no poder contratar y reducirse el personal muchos trabajadores asumieron tareas que antes hacían otros. No hay que olvidar que el citado Plan de Ajuste obligó a amortizar plazas de persona jubilado y desmanteló casi por completo departamentos como el de la Policía Local, brigada de Obras o Limpieza Viaria.