La Guardia Civil y la Policía Local de Bueu detuvieron a un joven de la localidad por tráfico de drogas, tras serle incautadas diversas dosis de heroína y cocaína. Esta acción forma parte de un operativo conjunto de la Guardia Civil del puesto de Marín y la Policía de Bueu contra el menudeo de droga en la localidad.

Los agentes localizaron hace unos días un vehículo sospechoso circulando por el centro de Bueu y procedieron a realizar un "discreto" seguimiento, hasta que fue interceptado en una camino de tierra en el entorno de A Estacada. En el registro del automóvil se localizó una caja metálica en la que había una docena de dosis de cocaína y otras diez de heroína. Además, en una de las puertas del vehículo había una hoja en la que anotaba las transacciones realizadas y 130 euros en efectivo.

El conductor fue detenido y es un vecino de Bueu de 32 años de edad, con antecedentes policiales. Poco después fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de Marín. Guardia Civil y Policía Local de Bueu subrayan que la detención es fruto del protocolo de colaboración entre ambos cuerpos para tratar de erradicar la venta y distribución de estupefacientes en el municipio.

En el marco de estas actuaciones durante el último mes se formularon en Bueu un total de 16 actas-denuncia por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública, tres de ellos en las inmediaciones de un centro de enseñanza.