08 de octubre de 2019
08.10.2019

Currás afea a Carro que no denunciase a la Policía el aparcamiento irregular en el entorno del templo de San Martiño

Replica al PP que cumple "con creces" su dedicación a la Concejalía de Mobilidade

08.10.2019 | 01:45
Rodrigo Currás. // S.A.

El concejal del PSOE de Moaña y responsable de Mobilidade, Rodrigo Currás, salió al paso de las últimas críticas recibidas desde PP y XM, las dos formaciones de la oposición en el municipio. Sobre las acusaciones del edil de XM, Javier Carro, sobre el estacionamiento irregular en el entorno de la iglesia románica de San Martiño, Currás considera "unha pena" que la preocupación de Carro por salvaguardar el patrimonio "só se ciña a súa nota de prensa". Afea, en este sentido, que el concejal no diese parte a la Policía Local de esta situación "para que tiveran sancionado como se debe á persoa infractora".

Currás asegura que Carro debería saber "a estas alturas da súa carreira política", que un edil no tiene competencias sancionadoras. "Somos xestores do público, non policías, como pretende". Añade Currás, en su respuesta, que está en la política local "para mellorar Moaña e levar a cabo proxectos que melloren a calidade de vida dos nosos veciños", para concluir invitando a Carro a aportar propuestas "para avanzar nese sentido" si las tiene.

Sobre las críticas del PP alrededor del horario establecido para atender a los vecinos. Currás asegura que está cumpliendo "con creces dicha dedicación en todos los aspectos, incluso con presencia por las mañanas" en el Concello. Alega que no se debe confundir el horario de atención a los vecinos con su tarea pública "porque a actividade como concelleiro obriga a constantes reunións e á resolución de asuntos a pé de rúa".

Entiende, el edil socialista, que los vecinos agradecen un horario en el que es más probable encontrarle en el despacho si no reservan cita, "pero iso non quere dicir que eu non estea traballando para o Concello ou no consistorio o resto do tempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca