La Praza Massó acoge mañana por tercer año consecutivo el desfile de moda Bueu Fashion Show, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo y las colecciones de diseñadores y comercios locales. Este desfile estaba programado para el pasado fin de semana, pero el mal tiempo obligó a aplazarlo. Para la ocasión se instalará una pasarela de 70 metros, por la que desfilarán 18 modelos y más de 30 niños.

El Bueu Fashion Show es una iniciativa de la diseñadora bueuesa Saroka Rosales y de MyH Fashion Show&Models, que cuenta con el apoyo del Concello de Bueu. Los visitantes podrán conocer las novedades para la temporada otoño-invierno de El Hilo Rojo, Nene’s, Pepeluchos, Mary’s Petit Atelier, El Rincón de Aria, Melson, Feitiñas, Joyería Estévez, Meigallos, OSBS Clothing, Lolas Peluquería&Moda y las colecciones de las diseñadoras locales Nena Faesga y Saroka Rosales, con creaciones especiales para este desfile. Una de las novedades es la presentación de una colección de moda dirigida a las mascotas, con la presencia de El Arka de Sarko.

Saroka Rosales subraya que el desfile cuenta “única y exclusivamente” con tiendas, comercios y diseñadores locales. “Se trata de dar a conocer sus productos al consumidor del día a día y a los posibles nuevos clientes del entorno de O Morrazo y Pontevedra”, cuenta la diseñadora. En esta tercera edición se busca integrar al comercio textil con más de 35 comercios de otros sectores de la localidad: restaurantes, cafeterías, floristerías, librerías, supermercados o jugueterías. Los asistentes tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo a los establecimientos locales optando a premios y sorteos, que se realizarán durante la noche.

Además la Bueu Fashion Show no deja de lado su faceta solidaria de ediciones previas. El desfile servirá para apoyar a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog).