La pasarela de moda Bueu Fashion Show regresa un año después de su primera edición, pero con un nuevo emplazamiento. La organización ha cambiado la zona peatonal de Banda do Río por la Praza Massó, donde el espacio para el desfile será incluso mayor que con respecto al año pasado. El objetivo es dar visibilidad al pequeño comercio local y ofrecer un espacio para que jóvenes profesionales del diseño puedan mostrar sus creaciones.

El desfile será a partir de las 20.00 horas y vuelve a estar organizado por la diseñadora local Saroka Rosales y la agencia de modelos MH Fashion Show & Models. Este año está confirmada la participación de las tiendas Irelba (lencería masculina y femenina), Pili Cabaleiro (moda mujer), El Hilo Rojo (boutique de moda española) y Nene's (moda infantil). A mayores se presentarán las nuevas creaciones de Saroka Rosales, con una colección llamada "Felines" y que se inspira en los años 30; Nena Faesga, que diseña joyería de autor y que en esta ocasión presenta creaciones de temática marinera; Lolo Diseños, también de joyería; Sandra Táboas, con camisetas unisex con estampados e ilustraciones; y Agustina, con una colección de moda inspirada en los años 80.

La pasarela estará ubicada en las inmediaciones de la fuente cibernética y en el desfile participarán alrededor de una veintena de modelos profesionales. También habrá modelos infantiles y juveniles (hasta los 16 años), que fueron seleccionados después de un casting. El desfile tendrá también un toque marinero gracias a la colaboración de Os Galos, que colocarán una de sus embarcaciones tradicionales para formar parte del atrezzo.

La Bueu Fashion Show también tiene un componente solidario ya que la Asociación de Ayuda a Niñ@s Oncológicos de Galicia (Asanog) tendrá un puesto para dar a conocer su labor de apoyo a los jóvenes con cáncer.