Los alumnos de cuarto de Primaria del colegio CEIP de Seara tuvieron la suerte de estar, frente a frente, con todo un campeón y además de su municipio. Rodrigo Conde consiguió en el último Mundial de remo en Hungría clasificar a España en doble scull ligero para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y así fue recibido, como un campeón, con un mural con el nombre de Tokio, junto a los aros olímpicos, su fotografía y la modalidad de remo que practica y condecorado con una entrega simbólica de la medalla de oro que a toda la comunidad escolar le gustaría que ganara en Japón. Él les respondió con el regalo de una camiseta del equipo nacional de remo.

El deportista , que acudió alc oegio a través de la profesora y árbitro nacional de remo, María Jesús Bermúdez, se sometió durante dos horas a las preguntas de los niños y grabó una entrevista para el programa de radio escolar del centro "Radio Seara. "Por que elexiches remo e non outro deporte? Porque me gustan os deportes náuticos e comenzei cun amigo no clube de Tirán", contestó el remero que reconoció que sueña con una medalla olímpica.

Respondió también algunas preguntas curiosas como de qué película le gustaría ser protagonista y reconoció que " de Avengers" (Los vengadores) de Marvel así como que si tuviera algún superpoder "cal sería?" a lo que Rodrigo Conde respondió: "Respirar baixo a auga". Toda una clase olímpica para el nuevo curso escolar.