El Auditorio de Cangas acoge mañana sábado (21:0 horas) el espectáculo dramático “Invisibles”, de la compañía Redrum Teatro, y que organiza la Diputación para visibilizar la violencia machista. La obra, con entrada gratuita, pone en el punto de mira la invisibilidad que sufren los culpables de las agresiones machistas en contraposición con la excepción a la que se ven condenadas las víctimas ante la sociedad.

El espectáculo está dirigido por Marián Bañobre y se articula alrededor de la novela homónima de Montse Fajardo que presenta siete testimonios reales de violencia machista. Sobre el escenario están las actrices Mela Casal, Sheyla Fariña y Nieves Rodríguez.

“Invisibles”, coproducida por Redrum teatro, el Centro Dramático Galego, la Concellería de Igualdade de Pontevedra y la Diputación, recibió tres galardones en la XXIII edición de los Premios de Teatro María Casares, en las categorías de dirección, iluminación y adaptación-traducción, de la mano de Santiago Cortegoso. La obra está dirigida a un público adulto y adolescente mayor de 12 años, debido a las situaciones, pero tal y como señalan en Redrum, es de gran interés para la juventud en edad adolescente, ya que es precisamente en este rango de edad en el que acaban de formar sus personalidades y en el que comienzan las primeras relaciones de pareja: “É o momento no que coñecer este tipo de situación podelles levar a construir unha relación máis sana e a sentar os límites das súas relación futuras”.

El espectáculo tiende a reflexionar sobre la inexistencia de un perfil típico entre las mujeres que sufren violencia de género y la invisibilidad de los agresores con el fin de que el público desarrolle una conciencia crítica para transformar esta realidadgrado de conciencia que cuestione la realidad