11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Moaña concluye su plan de asfaltado con la mejora de siete caminos del rural

Todos ellos tienen una garantía de 48 meses y llevaban años con el firme en un estado precario

11.09.2019 | 02:21
Trabajadores, en los últimos días, en el camino de Pozo Negro.

El plan de asfaltados de caminos municipales de 2019 que puso en marcha el Concello de Moaña se encuentra ya en sus últimos días de obras, según explica la concejala del área, Marta Freire. Desde la última semana de agosto los operarios de la empresa Construcciones Fechi SL han acometido la mejora del firme en hasta siete viales, comenzando por la "Estrada da Ribeira" en el barrio de O Latón (Meira). Además, se han mejorado los siguientes viales: Camino de Augafrida, camino de A Fraga, viales secundarios en Berducedo, camino de A Seca, vial Paradela-Pontella y camino de Pozo Negro.

En estas mejoras el Concello está invirtiendo 63.108 euros y en total se mejora el firme de 7.129,64 metros cuadrados de carreteras. "Con estes asfaltados estamos dando resposta a varias solicitudes presentadas polos colectivos veciñais e por veciños a título individual".

Freire asegura que la concejalía de Obras e Servizos que dirige está supervisando ya las solicitudes presentadas en el registro municipal de cara al próximo plan de asfaltado "porque o noso obxectivo é poder atender todas as demandas canto antes e continuar coas obras de asfaltado de camiños e viais municipais".

Obras "prioritarias"

Alega que el bipartito ejecuta un plan de este estilo cada año porque "temos claro que este tipo de obras son prioritarias para a nosa veciñanza". Reconoce que son conscientes de que son muchos los viales rurales en mal estado desde hace años "e por iso temos que continuar apostando por este tipo de proxectos", aunque defiende que el bipartito que está empezando el segundo mandato de Moaña "somos o goberno que máis cartos ten destinado a este tipo de actuacións".

Según Freire, cada metro cuadrado de nuevo asfalto sirve para "mellorar a calidade de vida da nosa veciñanza".

Garantía

La adjudicación de estas obras se había realizado a finales de junio, con una rebaja de 6.892 euros con respecto al presupuesto de licitación estimado.

El plazo de garantía de todos los viales es de 48 meses para reponer los desperfectos que surjan a partir de ahora. Para finalizar los trabajos solo resta el levantamiento de las tapas del alcantarillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca