El bipartito cangués demanda una reunión urgente con el gerente del EOXI, Julio García Comesaña con el fin de aclarar la situación sanitaria de Cangas y solicita de la ciudadanía una gran movilización para que la Xunta de Galicia pueda tomar "cartas no asunto".

El bipartito ya hace un llamamiento a la población para movilizarse sin haber mantenido contacto con el nuevo gerente. Julio García Comesaña aseguraba a FARO DE VIGO que en unos días tenía la intención de mantener reuniones con vecinos de Cangas. En este municipio esperaba poder dar el paso para retomar los contactos de cara a la consecución del Plan de Mejora sanitaria que contempla la construcción de un Centro Integral de Saúde en terrenos de A Rúa, que incluye trasladar el centro de salud actual, algo que rechazaron ya en varias movilizaciones un gran parte de los vecinos de Cangas.

También manifestó el nuevo gerente del EOXI de Vigo que todavía no está cerrada una solución para las parroquias de Aldán y O Hío, algo que molesta sobremanera al gobierno local de Cangas, después de tantos años.