La junta de portavoces incluirá más temas en lo que puede considerarse el inicio del curso político en Bueu. Además del tema Ons los cuatro grupos con representación en el concello debatirán el establecimiento de una hoja de ruta para la constitución de la Mesa Local da Sanidade. Asimismo, también se planteará convocar una mesa de negociación para Banda do Río, después de que las conversaciones para buscar una solución para el céntrico barrio se paralizasen meses antes de la celebración de las elecciones. La búsqueda de un proyecto que convenza a los diferentes sectores vecinales será todo un reto.

Además, se debatirá sobre el Reglamento de Participación Vecinal, que ha estado en fase de exposición, y sobre las alegaciones recibidas al mismo. La contratación de un nuevo arquitecto también será uno de los temas que estarán encima de la mesa. La única persona que ha concurrido a la plaza, en régimen de comisión especial de servicios, es un técnico de Tui que será entrevistado (tal y como se recoge en las bases) el próximo día 11. Si todo va según lo previsto el 12 podría haber ya una resolución y la idea es que el 17 o 18 pueda tomar ya posesión de su cargo.

Por último, se definirán los festivos locales para 2020, que seguirán siendo el día del Carmen (16 de julio) y San Martiño (11 de noviembre).