El festival de corales "Así canta Cangas" cerró ayer su novena edición con la actuación de cuatro nuevas corales en su segunda jornada de conciertos. Las agrupaciones Lembranzas Moañesas, Mornura, Amigos da Canción y Los Galaicos fueron las seleccionadas. Las cinco representaron su repertorio en el Eirado do Costal a partir de las 20.00 horas con una gran afluencia de personas que llenaron cada rincón de la plaza.

El evento tradicional de las Festas do Cristo volvió a ser un éxito, demostrando la calidad vocal gallega. La tradición estuvo también muy presente a través de las corales, las cuales cuentan con un amplio bagaje en el mundo de la canción. La primera agrupación en posarse sobre el escenario fue Lembranzas Moañesas. El grupo originado en 2004 representó canciones marineras, boleros y habaneras de la mano de sus diez componentes masculinos. Tras ellos, Mornura fueron los encargados de hacer cantar a Cangas. La agrupación en activo desde 1992, cuando un grupo de unos 20 cangueses empezasen a cantar y a llevar por toda Galicia su esfuerzo artístico, demostraron sobre el escenario su complicidad. La actuación del grupo cangués contó con la representación de temas reconocidos en el mundo de la canción coral.

El certamen prosiguió con Amigos da Canción. Los 25 componentes de esta agrupación, canguesa que dirige Alfonso Malvido, cantaron un repertorio de valses y canciones melódicas. La coral Amigos da Canción fue fundada en 1999 por un grupo de amigos aficionados a la música, procedentes de otras formaciones como "os diputados", "os mariñeiros" o "Ni fu ni fa". El encargado de poner el broche de cierre a la novena edición de corales de Cangas fue la agrupación Los Galaicos, la cual al igual que el resto de grupos cuenta con una trayectoria de renombre.

El público se mostró entusiasmado durante todo la duración del "Así canta Cangas". Los aplausos a cada una de las corales que participaron en el segundo pase fueron los protagonistas de la noche. El festival coral por excelencia no defraudó, y los asistentes incluso se animaron a cantar alguna de las canciones que sonaron.